Un incendio de proporciones se registró esta mañana en la intersección de Tomás de Figueroa con avenida Mackenna, en Osorno, afectando a una bodega con importante carga calórica, compuesta principalmente por plásticos y desechos. El siniestro activó múltiples alarmas y movilizó a varias compañías de Bomberos.
Según informó el primer comandante de Bomberos, Javier Rupertus, el trabajo en el lugar se dividió en dos sectores debido a la intensidad del fuego y a la complejidad de acceder al foco del incendio, aún no alcanzado. Se destacó también la dificultad inicial de llegada por la congestión vehicular propia de las primeras horas del día.
Reproductor de audioProducto de la emergencia, un bombero de la Sexta Compañía resultó con lesiones de consideración, específicamente quemaduras de segundo grado, por lo que fue trasladado por la ambulancia institucional hasta el Hospital Base San José de Osorno.
Reproductor de audioDurante el operativo, voluntarios se mantuvieron en punto fijo en el sector afectado, mientras que la Primera y Segunda Compañía quedaron en espera para resguardar el resto de la comuna.