La presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Osorno, Solange Aguilar, manifestó que espera que este año se puedan concretar la construcción de viviendas pertenecientes al Plan Osorno, especialmente para las familias pertenecientes al proyecto habitacional del Predio Baquedano.

Solange Aguilar recordó que su lucha por una vivienda se inició junto con el traspaso de los terrenos del Ejército al Estado, donde se proyectó la construcción de 1.200 soluciones habitacionales.

Sin embargo, posteriormente el proyecto quedó paralizado al declararse la presencia de humedales en las 80 hectáreas del predio. A contar de allí se reestructuró el plan, redistribuyendo las familias en diversos proyectos a partir del presente gobierno, lo que permitió avanzar en la construcción y entrega de viviendas, señaló Solange Aguilar

Reproductor de audio

La presidenta de la Unión Comunal de Comités de Allegados, Solange Aguilar, destacó este hito y recalcó no es el final del camino, ya que se necesitan más terrenos para darle solución habitacional a las familias que siguen a la espera de la vivienda propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *