Con el objetivo de brindar apoyo jurídico a los vecinos de la comuna, la concejala de Río Negro, Daniela Vergara, puso en marcha un programa piloto de asesorías legales gratuitas. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a información y orientación en diversas materias legales, como derecho de familia y bienes raíces, entre otras, beneficiando a quienes requieren asistencia pero no cuentan con los recursos para costear un abogado.
La concejala Vergara explicó que este servicio se desarrolla todos los jueves en su oficina, ubicada en el centro de Río Negro, donde un abogado está a cargo de resolver las consultas de los vecinos, quienes son atendidos por orden de llegada, y que abarca distintos ámbitos del derecho, desde problemas familiares como divorcios, pensiones de alimentos, hasta consultas sobre herencias, regularización de terrenos y otras temáticas relacionadas con bienes raíces.
Reproductor de audioDesde su implementación hace dos semanas, aproximadamente quince personas han logrado obtener respuestas a sus inquietudes legales, lo que refleja la necesidad de este tipo de apoyo en la comunidad, , en un horario de atención de 15:00 a 18:00 horas.
Reproductor de audioDado el positivo recibimiento que ha tenido el programa en sus primeras semanas, la concejala reiteró la invitación a todos los vecinos de Río Negro que necesiten orientación legal a acercarse los días jueves a su oficina.
Reproductor de audio