En prisión preventiva se mantienen los tres detenidos, tras el allanamiento realizado en la tarde del miércoles en el Macro Campamento Real, en el sector Rahue de Osorno. El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 3ª Comisaría de Osorno, en cumplimiento de una Orden de Entrada y Registro emitida por el Juzgado de Garantía de Osorno.

El Fiscal Jefe (S) de Osorno, Carlos Delgado, indicó que los detenidos fueron formalizados este jueves por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego, investigación que nació en base a denuncias de vecinos del sector, puesto que los implicados utilizaban como fachada de verdulería.

Reproductor de audio

Durante la intervención, los funcionarios policiales inspeccionaron dos domicilios, logrando incautar sustancias ilícitas, dinero en efectivo y diversos elementos utilizados para la comercialización de drogas. Además, se halló un arma de fuego con munición, lo que sumó nuevos antecedentes a la investigación.

Reproductor de audio

La Fiscalía Local de Osorno, continua con las diligencias para esclarecer la red de distribución de drogas en la zona, mientras que los imputados ingresaron este jueves al Centro de Cumplimiento Penitenciario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *