En una reunión clave convocada por los dirigentes del Comité de Adelanto de Rucamañio, autoridades municipales y regionales se reunieron para coordinar acciones en beneficio de la comunidad. El encuentro contó con la participación del alcalde de San Juan de la Costa, José Luis Muñoz, junto a los concejales Eduardo Ortega, Carlos Becerra, Prosperina Queupuan y Omar Pérez, además de la encargada de Caminos y Puentes, Yaneth Neicuan, quien representó el compromiso del municipio con el territorio.

También estuvieron presentes la diputada Emilia Nuyado, el jefe provincial (s) de Vialidad, Mauricio Ulloa, y Cristian Jara, quienes abordaron temas fundamentales para el desarrollo del sector, como la habilitación de un camino de emergencia, el enrolamiento del camino transversal Cheuquemapu – Río Quiwe, el mejoramiento de caminos interiores y la ejecución de proyectos de agua para las familias.

Gracias a la coordinación entre Vialidad, la Municipalidad y CONADI, se gestionará la extensión de material antes del invierno, mientras que en marzo se realizará un levantamiento de caminos para avanzar en el proceso de enrolamiento y en futuros proyectos de infraestructura.

La reunión concluyó con la firma de un acta de acuerdos que reafirma el compromiso de las autoridades con el desarrollo del territorio. Desde la administración municipal destacaron que se seguirá trabajando con determinación para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Rucamañio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *