Funcionarios de Carabineros reforzaron los controles vehiculares, este fin de semana, como parte de la cuarentena que rige en Osorno, Purranque, Río Negro y San Juan de la Costa.
Las cuatro comunas de la provincia se encuentran en fase 2 del plan Paso a Paso, que prohíbe los viajes interregionales y el traslado a residencia no habitual.
El balance de las fiscalizaciones, las detalló el prefecto de Osorno, coronel Gustavo Saavedra
En la comuna de Osorno, el personal se instaló en puntos como César Ercilla, la ruta internacional CH-215, la ruta U-55, en los accesos a la ciudad, donde solicitan los permisos únicos y colectivos a quienes se desplazan.
El sábado, gracias a uno de estos controles en la ruta 5, a la altura del km. 919, detectaron a un conductor que portaba una licencia de conductor falsa, siendo detenido por los funcionarios.
En Purranque, Carabineros también se instaló en la entrada a los locales comerciales para fiscalizar a los transeúntes en el radio urbano.
El coronel Gustavo Saavedra advirtió que mañana martes 8 de diciembre, por ser feriado, rige la cuarentena de la Fase dos