La Fiscalía local de Osorno confirmó el inicio de una investigación contra el propietario del Centro Médico Dermomed, ubicado en Ramón Freire 957, a raíz de acusaciones de estafa por parte de varios usuarios.
Los pacientes aseguran que invirtieron entre 2 y 5 millones de pesos para una intervención estética a cargo de un profesional del área, quien los operaría en alguna ciudad donde estuviera el médico o hubiera disponibilidad de camas.
El contacto en Osorno era Mauricio Millatureo, dueño del citado centro médico. En los últimos días, ha sido objeto de señalamientos en redes sociales y, ante esto, las personas afectadas han optado por escalar el caso a la justicia, interponiendo denuncias.
Según los denunciantes, Millatureo es kinesiólogo y, tras realizar una evaluación médica, cobraba por el servicio que prestaría el profesional del área de manera anticipada. Para ello, utilizaba los nombres de doctores que viajaban a Osorno para atenderlos y luego brindarles los servicios.
Sin embargo, en los últimos meses, muchos de los pacientes que habían recibido la cancelación de sus intervenciones y citas para operarse se dieron cuenta de que estas se reprogramaban constantemente con una serie de excusas, lo que terminó por molestarlos, ya que estaban cansados de los trámites a los que eran sometidos.
La situación con la clínica y su representante se agudizó a poco días de haber iniciado el 2025, cuando un número importante de pacientes llegó a las instalaciones del Centro Médico y exigió la devolución de sus dineros. Esto generó que las propias funcionarias administrativas y algunos otros profesionales de la salud optaran por renunciar a sus funciones.
La denuncia fue presentada en la Brigada de Delitos Económicos (Bridec).