La Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Tránsito de Osorno están llevando a cabo una campaña informativa destinada a los automovilistas para prevenir el estacionamiento en ciclovías, áreas verdes y aceras, acciones que comenzarán a ser notificadas e infraccionadas a partir de marzo.

Luis Vilches, Director de Tránsito, explicó que actualmente los fiscalizadores están dejando advertencias en los parabrisas de los vehículos mal estacionados, alertando sobre la próxima aplicación de multas que serán derivadas al Juzgado de Policía Local.

La campaña busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y utilizar los estacionamientos habilitados para evitar daños en espacios públicos como áreas verdes y ciclovías.

Además, desde la Dirección de Tránsito enfatizaron que, si se presencia un vehículo estacionado indebidamente, se puede realizar una denuncia a través del número de Seguridad Pública *4111 o al 133 de Carabineros, contribuyendo así al orden y cuidado de los espacios urbanos de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *