Hasta las oficinas de Saesa llegó la nueva directiva del Cuerpo de Bomberos de Osorno para sostener una reunión con ejecutivos de la empresa eléctrica en la que se abordaron distintas temáticas, entre ellas, mantener una comunicación más fluida entre el centro de llamados del cuerpo de bomberos y la empresa.
Por lo mismo, la instancia permitió buscar entre las partes, la manera óptima de entablar una comunicación efectiva, conociendo los procesos de cada institución, los tiempos de respuesta, para así ante cualquier emergencia, anticiparse y coordinar de mejor manera el apoyo necesario.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, destacó la importancia de la reunión, ya que la institución trabaja de manera directa con las diferentes autoridades y organismos en la atención de emergencias, tanto en accidentes vehiculares como en incendios estructurales.
Dado el inicio de la temporada de verano, la institución ha implementado un plan de contingencia específico, que contempla acciones y estrategias de trabajo para los meses de enero, febrero y marzo, con el fin de estar preparados ante cualquier eventualidad que se pueda presentar durante esta época del año.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno expresó su satisfacción tras la reunión, destacando el trabajo en equipo junto a los comandantes, la administración y el inspector de telecomunicaciones, quienes colaboran estrechamente a través de la central de alarmas. Agradeció el esfuerzo conjunto y la coordinación que se ha logrado, lo que permite enfrentar con mayor eficacia las emergencias, especialmente en la temporada estival, cuando las labores son más intensas.
Por su parte, Luis Fuentes, jefe de servicio al cliente de Saesa, destacó la labor diaria de los voluntarios de bomberos, resaltando la importancia de mejorar los tiempos de respuesta ante emergencias. En este sentido, enfatizó que la reunión fue clave para conocer los procesos de ambos, lo que permitirá una mejor coordinación en futuras situaciones y ofrecer la asistencia necesaria de manera más eficiente.
Cabe destacar que la actual directiva asumió recientemente como parte de su proceso anual de elección de autoridades, por lo que esta reunión permitió, además, entablar relaciones con los nuevos comandantes de la institución.