En la tarde de este miércoles 4 de diciembre, fue encontrado en el río Concordia, comuna de Purranque, el cuerpo sin vida de María Enriqueta Rodríguez, una adulta mayor de 79 años que estaba desaparecida desde el pasado 8 de noviembre.

La fiscal jefe de Río Negro, Ana María Díaz, confirmó que el hallazgo fue realizado por personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros de Puerto Montt, cuya labor es fruto de las diligencias instruidas por la Fiscalía de Río Negro, en las que participaron GOPE de Puerto Montt, la Brigada de Homicidios de Osorno y personal de la Unidad de Rescate Acuático Territorial  entre otros.

Desde la desaparición, la investigación avanzó con medidas como autorizaciones judiciales para acceder a información clave. Según la fiscal, estas acciones fueron determinantes para localizar el cuerpo de la víctima. Tras el hallazgo, se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios para un análisis externo del cuerpo y la concurrencia del Servicio Médico Legal de Osorno para el levantamiento y posterior autopsia del cadáver.

Las autoridades continúan investigando las circunstancias de la desaparición y el deceso de la adulta mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *