En sesión ordinaria de Concejo Municipal realizada este martes 12 de noviembre, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo Torres, presentó la renuncia a su cargo, la que se hará efectiva a contar del próximo sábado 16 de noviembre.
El jefe comunal explicó que esta decisión la tomó por solicitud de su partido, la Democracia Cristiana para evaluar una posible candidatura a un cargo de diputado representante del Distrito 25 para las elecciones del próximo año.
Carrillo tuvo palabras para agradecer el respaldo de la comunidad durante el periodo que se desempeñó como alcalde, señalando que termina este periodo tranquilo y conforme con la labor realizada, donde primó el diálogo con los distintos actores sociales.
El Alcalde Carrillo también tuvo palabras para destacar el trabajo social que realizó desde los años 90, añadiendo que ha logrado conocer la realidad de la comunidad en los distintos ámbitos que se desarrolló.
Del mismo modo, se enfatizó en el estado financiero con el que se entrega el municipio de Osorno, que a la fecha no tuvo ningún tipo de objeción u observación por parte de la Contraloría General de la República.
Dentro de la gestión del Alcalde saliente Emeterio Carrillo se destacan los avances en materia de inclusión entre ellas la creación de la Oficina Comunal de la Discapacidad e Inclusión Social y la implementación de Salas de Estimulación Sensorial en establecimientos municipales; en el ámbito de gestión rural la implementación de la Casa del Campesino y la ahora creada Oficina de la Mujer y la Equidad de Género.
En materias de obras se destacan los avances en recuperación de diversos espacios públicos, con la construcción de plazas y cambio de calzadas en distintos puntos de la comuna, al igual que el recambio de luminarias, lectores de patentes, entre otros en materia de seguridad.
Cabe destacar que el nuevo alcalde de Osorno será elegido en una próxima sesión extraordinaria de Concejo Municipal, la que se efectuará una vez concretada la renuncia de Emeterio Carrillo.