Ayer, cerca de las 13 horas, se produjo la fuga de dos internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno. Uno de los fugados fue recapturado rápidamente por personal de Gendarmería en las inmediaciones de la unidad, mientras que el segundo se mantuvo prófugo, hasta que fue detenido en las cercanías del Terminal de Buses.

El director regional de Gendarmería, Edgardo Caniulef, detalló que la institución informó de inmediato a la policía, activando el operativo para localizar y capturar al interno restante. Desde la institución, se ha instruido una investigación interna para determinar cómo ocurrieron los hechos y revisar posibles fallos en los protocolos de seguridad.

Por su parte, la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, informó que la fuga ocurrió cuando ambos internos lograron saltar una pared del recinto penitenciario que colinda con el Cementerio Católico, lo que facilitó su huida.

El segundo interno, identificado como Kevin Alexander Silva Huenumán, fue recapturado en las cercanías del Terminal de Buses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *