Durante la mañana de este jueves, el Cuerpo de Bomberos de Osorno atendió una serie de emergencias relacionadas con olores no determinados y posibles emanaciones de Gas Licuado en distintos puntos de la comuna. La primera alarma se activó minutos antes de las 10:00 horas, cuando se reportó un incidente en un edificio residencial ubicado en Puente Alto con Independencia, en el sector de Rahue Alto.

Poco después, el personal de emergencias fue solicitado en la Escuela Canadá, en Arequipa con Guatemala, también en Rahue Alto. A las 10:15 horas, Bomberos acudió al Colegio San Miguel, ubicado en Francisco Bilbao con Ignacio Zenteno, en el centro de Osorno. Apenas unos minutos después, otra emergencia de características similares fue reportada en el Colegio San José, en Rahue Bajo, donde fue necesario que Carabineros se presentara para controlar el tránsito en la zona. Minutos antes de las 11 horas se dio una nueva alarma en Rahue Alto, en la Escuela García Hurtado de Mendoza y simultáneamente en el sector centro en el Colegio San Alberto Hurtado. Más tarde, pasadas las 12:30 horas, se reportó una emergencia del mismo tipo en la Escuela de Lenguaje Bettel, en Avenida Manuel Rodríguez con Ignacio Zenteno.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Mario Iglesias entregó detalles acerca de los procedimientos de esta mañana.

 

En todos los casos, se procedió a la evacuación preventiva de los establecimientos educativos afectados. Hasta el momento, no se han reportado mayores complicaciones derivadas de estas emergencias, a excepción de dos estudiantes que debieron ser trasladados hasta el Hospital Base San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *