Personal de la Tenencia de Carreteras de Osorno, logró la detención de un sujeto de 18 años quien transportaba en un bus interprovincial cerca de 15 kilos de marihuana, que se encontraba procesada y lista para su comercialización.

Los hechos se dieron el pasado viernes, donde pasajeros alertaron a las autoridades a través del nivel 133 por un fuerte olor que emanaba dentro el bus, lo que desató un procedimiento policial que contó con la participación del can detector de droga Gea, como explicó el Coronel Miguel Valenzuela, Prefecto de Carabineros en Osorno.

Según explicó el Coronel Valenzuela, estas dosis tenían como destino la comuna de Puerto Montt, donde el sujeto iba como pasajero.

El fiscal adjunto de Osorno, Matías Montero, detalló que el detenido fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, según Ley 20.000, y se decretó su prisión preventiva.

Se están determinando las conexiones que puedan existir con redes de narcotráfico en la Región de Los Lagos, lo que hasta ahora no ha dado resultados pues pese a la flagrancia del delito el detenido no ha colaborado con la investigación, como señaló el fiscal Montero.

Por último, la Delegada Presidencial Provincial Claudia Pailalef, destacó la importancia de estos operativos, que entregan valiosos aportes en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

El decomiso, valorado en aproximadamente 160 millones de pesos. Gracias a este procedimiento se evitó que más de mil dosis de droga lleguen al mercado en la zona sur del país.   El Ministerio Público indicó 90 días de investigación, para determinar si existen más involucrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *