Períodos de aislamiento, interrupción de procesos escolares, violencia intrafamiliar, aumento en el consumo de alcohol de los miembros de la familia,  contagio al interior de las viviendas y cambios en las rutinas de higiene son parte de la nueva realidad que los estudiantes   deben  afrontar en  la pandemia mundial del covid-19.

Una realidad que también está presente en la comuna de Osorno y es por ello que, la unidad técnica pedagógica del departamento de educación municipal a través de sus profesionales psicólogos y asistentes sociales  están trabajando estrechamente con todos los alumnos, alumnas y apoderados que requieran de apoyo emocional frente a un escenario de estrés y cuadros de ansiedad como lo expresó la psicóloga de esta unidad, Luisa de la Prida

El desarrollo de rutinas pedagógicas en cada hogar es el principal consejo para continuar con los procesos de aprendizaje de niños y niñas durante el período de aislamiento y suspensión de clases, pero ello va acompañado con ayuda remota para entregar orientación fundamental para docentes, apoderados,  niños y jóvenes de asistencia en salud mental.

Para lograr el objetivo de atender a la mayor cantidad de familias de la educación pública, cada escuela y cada liceo de Osorno, cuenta con uno o más psicólogos y asistentes sociales que de lunes a viernes están recibiendo las consultas y entregando importantes recomendaciones para quienes ya están sintiendo las consecuencias del confinamiento.

En este sentido, asegura que la suspensión de clases tiene como objetivo no solamente aislar a los niños y niñas, sino a toda la comunidad escolar, incluyendo a jóvenes, profesores, personal y padres. “Es una forma de disminuir posibilidades de contagio en una de las principales actividades que reúne gente”, explicó la psicóloga Luisa de la Prida.

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