Pasado el mediodía de ayer jueves, la comunidad escolar del Liceo Carmela Carvajal de Prat junto a autoridades locales, se reunieron para abordar el plan de mitigación y visitar las dependencias provisorias en las cuales el establecimiento desarrollará sus funciones.
En esta instancia participó la Diputada Emilia Nuyado, el Alcalde Emeterio Carrillo, el Jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal Jorge Raddatz, el Concejal Juan Carlos Velásquez, la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados Rocío Leiva, directivos y alumnos.
Ante esto el jefe comunal indicó que señaló que esta reunión era de vital importancia para dar a conocer a la comunidad educativa los avances, entre ellos la licitación para retomar las obras que quedaron inconclusas.
El Alcalde Carrillo explicó que se encuentra pendiente el convenio que se debe firmar con el Ministerio de Educación, para la adquisición de mobiliario y salas modulares que permitirán su licitación.
Este es un espacio de emergencia, que permitirá que los alumnos del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal puedan mantener una jornada única, en un espacio que les brinde comodidad para sus funciones, enfatizó el Alcalde Emeterio Carrillo.
El Jefe del Daem Osorno, Jorge Raddatz, señaló que se encuentran en una fase final del plan de mitigación, pues este espacio albergará a la comunidad educativa hasta parte del año 2026.
Durante el receso por vacaciones de invierno, el Departamento de Administración de Educación Municipal trabajó en la habilitación de los espacios correspondientes para el trabajo administrativo del establecimiento.
El Presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal de Osorno, Juan Carlos Velásquez enfatizó en que se ha trabajado en una infraestructura que pueda responder a las necesidades educativas de los jóvenes.
Dentro de sus facultades fiscalizadoras, la Diputada Emilia Nuyado manifestó su compromiso para continuar realizando las gestiones con el Ministro de Educación Nicolás Cataldo, para agilizar la firma del convenio correspondiente.
Los equipos administrativos se trasladaron a las nuevas dependencias del Liceo Carmela Carvajal el pasado viernes 19 de julio, por lo que el director del establecimiento, Juan Caro valoró los avances que se han dado para el bienestar de los funcionarios.
Por último, la Presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Rocío Leiva valoró los avances, lo que otorga seguridad para padres, funcionarios y alumnos de contar con un espacio provisorio para continuar el año lectivo.
El convenio de financiamiento para el Plan de Mitigación, entre el municipio de Osorno y el Ministerio de Educación se encuentra en su fase de redacción, por lo que debe ser revisado por la Unidad Jurídica para proceder a su firma dentro de las próximas semanas.