Durante la última sesión plenaria del Consejo Regional de Los Lagos, se ratificó la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, siendo el consejero regional Francisco Reyes reelegido en el puesto.

Reyes destacó varios hitos durante su gestión, incluyendo la organización de la Asamblea Climática del 2023, que ha generado propuestas significativas para el Comité Regional de Acción Climática. Asimismo, ha sido un actor clave en la construcción de la hoja de ruta para el lago Llanquihue, la política regional hídrica y el plan ampliado de descontaminación atmosférica. Además, su integración como representante en el Comité Regional de Cambio Climático  y su participación en diversos comités asesores y técnicos demuestran su compromiso y liderazgo en el ámbito medioambiental.

“Llevamos siete años trabajando en la Comisión de Medio Ambiente y hemos interpuesto recursos de protección, acciones legales, medidas de administrativa, fiscalización permanente, hemos identificado conflictos socioambientales, hemos involucrado con las comunidades, hemos planteado mejoras al servicio de evaluación ambiental, hemos desarrollado un trabajo permanente en las cuatro provincias de la región en materias de problemática y también de oportunidades en economía circular a propósito de los residuos, pero también los problemas de los residuos que aún no se solucionan en ninguna de las cuatro provincias de la región por completo”, expuso Reyes.

“Para mí esta reelección, esta ratificación también es una ratificación a la forma de trabajo y al trabajo que seguimos desarrollando por delante. Hay tareas, muchas tareas por hacer y por otro lado desafíos que con la conjunción de esfuerzos y también con el apoyo de la misma comunidad ha ido fortaleciendo precisamente esos objetivos para cumplirlos”, cerró Reyes.

Francisco Reyes, periodista de profesión y magíster en gestión y desarrollo regional y local, ha servido como ex seremi de Gobierno y actualmente ejerce como consejero regional representante provincial de Osorno por su segundo periodo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *