Esta semana, en el Hospital Base San José Osorno, se realizó por primera vez en el país, una cirugía de reemplazo total de disco cervical Tryadime-C Dymicron con tecnología de diamante policristalino. Se trata de una operación que permite al paciente mejorar sus síntomas y alteraciones neurológicas sin necesidad de fusionar las vértebras afectadas, es decir, manteniendo la movilidad de la columna cervical.
Como explica el neurocirujano del HBSJO que lideró la operación, Dr. Andrés Amaza, es una técnica aprendida en Estados Unidos, con la finalidad de mejorar los resultados en pacientes que tienen patología degenerativa cervical.
El Doctor Andrés Amaza señaló que como equipo de neurocirugía, estan muy motivados en poder ofrecerles al paciente, nuevas tecnologías, nuevas cirugías y poder aumentar la cobertura del punto de vista quirúrgico.
Por su parte el Dr. Alejandro Baeza, subdirector médico del HBSJO, es un hito importante para la comunidad e impacta directamente en la calidad de vida de los usuarios.
Desde el Establecimiento, agradecen el apoyo de los neurocirujanos invitados en la cirugía, Dra. Bárbara Garcés (HBSJO), el Dr. Alberto Sosa (USA) y a todo el equipo de Pabellón del HBSJO para poder concretar este hito.