Más de 350 canastas familiares ha entregado el municipio de San Juan de la Costa a familias con vulnerabilidad económica de la comuna, las que hoy han visto mermados sus ingresos mensuales y necesitan solventar la alimentación de sus familias, esto debido a la crisis sanitaria producto del COVID-19.
La ayuda se ha entregado en los diversos sectores de la extensa comuna, canastas familiares con alimentos de primera necesidad a familias quienes, a través de juntas de vecino y comunidades indígenas han hecho llegar el listado de personas que necesitan un aporte en víveres para alimentar a sus familias.
El Alcalde Bernardo Candia, agradeció al Concejo Municipal, quienes aprobaron vía presupuesto municipal la propuesta para ir en ayuda de las familias que atraviesan por problemas económicos debido a esta Pandemia
Candia destacó que las familias que atraviesan serios problemas económicos, necesitan de un apoyo real y sostenido en el tiempo por parte de la institucionalidad y que hoy, es aquella local, es decir, Alcalde, Consejo Municipal y funcionarios, son los que han llegado a cubrir aquellas carencias básicas propias de la crisis, en sectores como Pufayo, Puquintrin, Liucura, Huamputue, Lafquelmapu, Anchiqueumo, Pichilafquelmapu, entre otros.
Por el momento se continuará con la entrega de otras 300 canastas familiares, además de quintales de harina para las familias más necesitadas de la comuna, con aportes del Municipio, mientras se continúa a la espera de lo comprometido por el actual gobierno y que aun no se manifiesta en la comuna.
Por último, hay que destacar que quienes necesiten colaboración y apoyo del municipio en este momento, deben hacer llegar su solicitud a través del municipio, donde se están recepcionando los nombres de las familias que requieren ayuda. Durante estos días se estará haciendo entrega de las canastas familiares en el sector de Costa Norte y prontamente se avanzará hacia otros sectores de la comuna.