Detectives de la Brigada de Homicidios de Osorno detuvieron durante horas de la madrugada de ayer domingo a un joven de 23 años acusado de atacar con un hacha a un vecino en el sector de Rahue Alto.
El hecho ocurrió en momentos que la víctima, un hombre de 51 años, se encontraba en su vivienda junto a una pareja, instancia en la cual llega el imputado premunido con un hacha, agrediendo en la cabeza al dueño de casa y causando daños en el inmueble y en un vehículo.
La situación fue alertada por una menor de edad, hijastra del afectado, quien se comunicó al nivel 134 dando a conocer la situación y solicitando ayuda. A partir de ello detectives concurrieron al lugar, verificando la situación y logrando detener al imputado quien se daba a la fuga por los techos de las viviendas, de acuerdo a lo relatado por el comisario Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno.
Cabe destacar que el imputado mantenía antecedentes por homicidio y lesiones graves, y ayer pasó a control de detención por los delitos de lesiones leves, amenazas, daños simples e infracción al artículo 318 del Código Penal.