Durante la mañana de este martes, alumnos del Liceo Eleuterio Ramírez tuvieron que evacuar las instalaciones, a raíz de un aviso de bomba.
De acuerdo con antecedentes preliminares entregados por el mayor Carlos Reyes, de la Primera Comisaría de Carabineros, un grupo de alumnos se comunicó con la central de forma consecutiva e informó la presencia de un artefacto explosivo al interior del establecimiento.
Por esta razón, se activó el protocolo correspondiente, es decir, alumnos y el cuerpo docente procedieron a abandonar el recinto, sin la necesidad de evacuar a los domicilios y locales aledaños.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia del Gope de Puerto Montt para corroborar o descartar esta información, quienes llegaron pasado el mediodía de este martes, realizando la inspección de rigor, ante la cual no se encontró ningún tipo de artefacto explosivo, así lo señaló el jefe del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Los Lagos, Nicolás Cortez.
Mientras se desarrolló el procedimiento, personal de Carabineros mantuvo restricción del tránsito por calle Freire, entre Mackenna y Bilbao.
En tanto, Mauricio Gutiérrez, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal de Osorno indicó que este tipo de alarmas generan complicaciones en las comunidades educativas y enfatizó en que luego del informe que el Gope entregué a la Fiscalía local, se tomaran las acciones pertinentes al caso.
Las clases tanto en el Liceo Eleuterio Ramírez como en el Liceo Carmela Carvajal de Prat serán retomadas durante la jornada de este miércoles 29 de junio.