Faltan pocos días para que comience el invierno y su llegada también trae el aumento de enfermedades respiratorias agudas.

El director del Cesfam de Rahue Alto, doctor Juan Carlos Castillo, reconoció que en el último tiempo se han presentado un alza en enfermedades respiratorias agudas, que han colocado en aprietos la capacidad de atención del establecimiento.

A diferencia de lo ocurrido en los últimos dos años, en los que solamente había circulación de Sars-Cov2, virus como la influenza, el sincicial o el adenovirus ya se encuentran en el ambiente desde febrero pasado.

“Los virus que tradicionalmente tienen una circulación, parten la segunda o tercera semana de mayo y nos acompañan hasta más o menos septiembre, son fundamentalmente influenza, parainfluenza, VRS y adenovirus. Estos disminuyeron en forma considerable o casi desaparecieron con la emergencia del Covid-19. Esta situación ocurrió en todo el mundo, pero este año ha sido diferente”, explicó el doctor Castillo.

El director del Cesfam de Rahue Alto, señaló que les corresponde atender a la mayor parte de la población de Rahue Alto con recursos humanos que son limitados; por ello se llama a la población a protegerse, prevenir contagios y concurrir a estos servicios solamente cuando sea necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *