Este martes 24, el Museo Interactivo de Osorno, que administra la Corporación Cultural, dará inicio al Programa MIO AL AIRE LIBRE; el cual se desarrollará en el lapso de 3 meses, durante los días sábado.
Así lo manifestó la Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural, Rosana Faundez.
Reproductor de audioEl programa está dirigido a niños (desde 8 años), adolescentes y jóvenes hasta los 19 años. Son talleres de ciencia en los cuales podrán ejecutar y armar experimentos en el campo del Electromagnetismo guiados por un experto tallerista. Habrá otro taller denominado ANIMARAMA – Arte Animado; con el que se explorarán técnicas de Stop-Motion. Un panorama súper atractivo para los sábados, especialmente para niños y jóvenes.
Reproductor de audioTambién, desde el martes 24 de mayo se encontrará abierta en el Centro Cultural una nueva exposición, titulada «Habitar: espacios y memorias», la cual surge desde la convocatoria abierta para exponer en la Sala Ventanal el presente año, en esta ocasión se seleccionaron 10 colectivos y artistas jóvenes de distintos territorios del país que desembrollan diferentes sentipensares del habitar y el cobijo que obtienen de los espacios y memorias.
Reproductor de audioLos artistas seleccionados son : Paula Carmona Araya / Camila Contreras Tapia / Nicolás Cox Ascencio / Alonso Escobar Zavala / Matías Fuentes Ibacache / Paola Fuentes Fuentes / Francisca Hono Olmos / Valentina Inostroza Bravo / Irma Mellado Iturriaga / Samanta Nash Muñoz / y, María Constanza Reyes Malschafsky
La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 24 de junio próximo.