Las Manipuladoras de alimentos de la provincia de Osorno, mantienen hoy un paro de actividades, porque al cobrar sus cheques de pago de indemnizaciones, se les dijo en el banco que no tenían fondos.

Por este motivo, han citado a toidas las manipulaforas de alimentos de los Programas PAE y PAP, por el no pago de finiquitos de las empresas Las Dalias y Dipralsa.

Así lo señaló  la Presidenta de la Federación de Manipuladoras Interregionales Femai, Katherine Mancilla.

La dirigenta comentó que las empresas, durante su contrato no cumplió con normativas establecidas como la contratación de personal, hubo mal estado de cocinas y finalmente el no pago de los finiquitos en los plazos establecidos por la ley.

Agregó que ni Junaeb ni el Estado han velado para que se cumpla con las trabajadoras, a quienes se les ha vulnerado en sus derechos, por tanto no queda otra opción que paralizar las actividades.

La situación fue presentada en la tarde de ayer en la sesión del Concejo Municipal de Osorno por el concejal Jorge Castilla, y el concejo adoptó la resolución de manifestar su Molestia a Junaeb por esta situación, así como ofrecer asesoría jurídica a las afectadas, y eventualmente ayuda social se si hace necesario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *