La Primera Comisaría de Carabineros de Osorno entregó el balance correspondiente al periodo entre el 31 de diciembre y el 2 de enero, respecto a los procedimientos que se realizaron en el marco de la celebración de Año Nuevo en la comuna de Osorno.
Durante este fin de semana, sólo 27 sucesos policiales fueron denunciados a la Fiscalía Local y a distintos Tribunales, según lo indicado por el Mayor Carlos Reyes, Comisario de dicha unidad policial.
Reyes, además, destacó el buen comportamiento por parte de la comunidad osornina, puesto que, “respecto de años anteriores, nos encontramos con menores sucesos de connotación social, también de accidentes de tránsito y lo más importante es que no hubo que lamentar accidentes fatales”.
En este sentido, se registraron un total de 13 infracciones al tránsito, donde la mayoría corresponde a personas que transitaban a exceso de velocidad; 3 hechos de violencia intrafamiliar; 3 hurtos en supermercados o centro comerciales; 2 infracciones a locales del barrio bohemio; 1 robo con violencia; 1 amenaza; 1 maltrato a Carabineros; 1 denuncia por presunta desgracia; 1 robo con fuerza; 1 que no constituye delito.
En cuanto a la circulación de vehículos en la zona y a aquellos que salieron de la ciudad, Reyes comentó que la afluencia estuvo dentro de lo normal, “esperábamos mucho más vehículos circulando”, dijo.