En el comienzo de los operativos por fin de año, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo Rosas, explicó que “Estamos dando el vamos a los operativos de fin de año, en el marco del programa Tolerancia Cero, que lo que busca es proteger a la ciudadanía, mediante el control que hacemos en conjunto con Carabineros a los conductores, para sacar de circulación a personas que pueden poner en riesgo su propia vida y la de terceros».
En la ocasión, el Seremi de Gobierno, Luis Toledo, agregó que “La idea es que este fin de año sea un feliz año nuevo y no tengamos que lamentar muertes, de usted depende no consumir alcohol y no consumir otras drogas si va a conducir”.
Es importante mencionar que SENDA en conjunto con Carabineros de Chile y el Ministerio de Salud, han desarrollado un protocolo que ya está siendo implementado para que las personas puedan practicarse estos exámenes con completa tranquilidad. Los elementos serán sanitizados permanentemente, por Carabineros y el personal en el lugar, pero además cada una de estas muestras es tomada con boquillas desechables que son manipuladas sólo por el conductor que realizará el examen.