Una ampliación de 24 horas solicitó el fiscal Jorge Münzenmayer para formalizar la investigación de los 5 detenidos en un operativo policial en una toma, ubicada en las cercanías de la ruta U-400, que une las comunas de Osorno y San Juan de la Costa.
El lunes, en horas de la tarde, Carabineros concurrió hasta el sector tras ser alertados de dos personas lesionadas por impactos de bala. Esta información fue confirmada por habitantes del asentamiento, por lo que los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Base de Osorno.
En este contexto, personal policial procedió a perseguir a dos sujetos que habían sido sindicados como partícipes de la agresión. Finalmente, pudo detenerlos dentro de un domicilio, donde había otras tres personas, así como una cantidad aproximada de 33 plantas de marihuana, revólveres a fogueo y uno apto para ser utilizado con munición convencional.
Este martes, se llevó a cabo el control de detención y se decretó legal el procedimiento. “Se amplió el plazo hasta mañana (hoy miércoles) a las 11 horas para efectos de formalizada la investigación, toda vez que no se ha podido contar con el testimonio de las víctimas, las cuales son consideradas importantes para lograr precisar los cargos que se le imputarán a cada uno de los detenidos”, explicó el fiscal.