Un total de 17 de 20 menores que residen en el Hogar Los Tilos de Osorno, ubicado en calle Mackenna, dieron positivo de coronavirus al ser sometidos a un test rápido tras la alerta por una funcionaria contagiada.

La Seremi de Salud y el Servicio Nacional de Menores (Sename) de la Región de Los Lagos confirmaron el foco de covid-19 que afecta a los residentes desde fines de abril.

Hay un brote que está controlado y que comenzó en el hogar. La acumulación de casos comenzó a finales de abril y ahora en mayo sólo se ha registrado un caso positivo. Hay 17 niños infectados, donde 16 están confirmados y uno quedó como probable. Además, hay dos funcionarios que resultaron infectados. Un trabajador del hogar posiblemente propagó el virus en el recinto”, comentó Cristian Rosas, epidemiólogo de la Oficina de la Seremi de Salud de Osorno.

Todos los menores se encuentran en buen estado de salud y ánimo. Ya completaron su primera semana de aislamiento en la residencia y son monitoreados por personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Marcelo Lopetegui de calle Los Carrera.

La directora regional del Sename, Lilian Peña, lamentó que se haya generado este brote, pero indicó que el sistema de residencias del servicio en la Región no es inmune.

Estamos en medio de una pandemia feroz y no podemos olvidar que nuestro país ha estado viviendo la peor etapa de contagios. Afortunadamente, en el caso de Los Tilos, los niños se encuentran mayoritariamente asintomáticos o con síntomas muy leves. Hemos activado todos los protocolos previstos para una situación de este tipo, siempre en coordinación con el Servicio de Salud y la Autoridad Sanitaria, de quienes hemos recibido todo el apoyo requerido”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *