En la Intendencia Regional de Los Lagos, la ministra de Agricultura María Emilia Undurraga firmó el decreto que declara emergencia agrícola debido al déficit hídrico presente en la región.

Undurraga, se reunió con el intendente Carlos Geisse, el director nacional de Indap, Carlos Recondo y el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, donde dialogaron con asociaciones gremiales del rubro, respecto a la medida que entra en vigor hoy en todo el territorio regional.

Hace una semana, el Comité de Gestión Integral de Riesgos en la Región de Los Lagos, entidad conformada por los servicios del agro Indap, SAG, Conaf e Inia, entregó al intendente Geisse un estudio sobre la situación agrometeorológica de la región, cuya falta de lluvias profundizará los efectos adversos sobre la actividad, por lo que se recomendó a la autoridad regional solicitar al Ministerio de Agricultura la declaración de emergencia agrícola.

Al llamado también se sumó Agrollanquihue, entidad cuya preocupación pasa por el stock de forraje guardado para el invierno, el cual temen no alcance para toda la estación, encareciendo fuertemente los costos de producción, explicaron.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *