Este viernes 16 de mayo se llevará a cabo un nuevo operativo de vacunación contra la influenza 2025, organizado por el Departamento de Salud Municipal de Osorno, con el objetivo de proteger a la población más vulnerable ante esta enfermedad estacional. La jornada se desarrollará en diversos puntos de la ciudad para facilitar el acceso a la comunidad.
Durante la mañana, la vacunación se realizará en la sede Rahue Alto, ubicada en calle Argentina con Los Andes, entre las 9:00 y las 12:30 horas.
En tanto, durante la tarde se habilitarán dos nuevos puntos de vacunación. El primero funcionará en la Parroquia Santa Rosa de Lima, en Zenteno 1896, desde las 16:30 hasta las 19:00 horas. Paralelamente, se atenderá en la sede social Carlos Follert, ubicada en el V sector de Francke, desde las 16:15 hasta las 19:30 horas.
Los grupos objetivos de esta campaña incluyen a personal de salud, personas mayores de 60 años, enfermos crónicos entre los 11 y 59 años, gestantes en cualquier etapa del embarazo, lactantes y escolares desde los 6 meses hasta 5° año básico, además de estrategias de protección para familias de lactantes prematuros menores de 37 semanas y para lactantes inmunosuprimidos menores de 6 meses. También están considerados los trabajadores avícolas, ganaderos y criadores de cerdos, cuidadores y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y otros grupos prioritarios determinados por la autoridad sanitaria.
La Municipalidad de Osorno hace un llamado a la comunidad a participar de estos operativos, como una medida fundamental para prevenir complicaciones de salud durante la temporada invernal.