Frente a la incertidumbre por el financiamiento del Liceo Carmela Carvajal de Prat y otras obras en la comuna de Osorno, el consejero regional por la provincia, Francisco Reyes Castro, manifestó su preocupación y formuló un llamado urgente a retomar el diálogo entre las autoridades comunales y regionales.

Según explicó Reyes, si bien las diferencias han generado tensiones, el diálogo no está roto, lo que abre una ventana de oportunidad para encontrar soluciones reales. “La gente no espera tironeo ni muñequeo respecto al presupuesto que nos pertenece a todos”, sostuvo, agregando que tanto el gobernador regional como el alcalde de Osorno han planteado propuestas que deben ser conciliadas de manera más franca y flexible.

Reproductor de audio

El consejero expresó su disposición a actuar como articulador si ello contribuye a destrabar el conflicto. “Me interesa que esta situación se termine, que la comunidad educativa salga de la incertidumbre y que los niños vuelvan al lugar donde siempre debieron estar”, afirmó.

Reproductor de audio

Asimismo, Reyes instó a la realización de una mesa de trabajo conjunta que permita asegurar el financiamiento faltante para el Liceo Carmela Carvajal, además de recuperar una cartera de inversiones para la comuna de Osorno, enfatizando que “no es posible que tengamos tan baja inversión en la provincia y la comuna, sin proyectos hoy día para aprobar y recomendar desde el presupuesto”.

Reproductor de audio

Finalmente, destacó que mientras en provincias como Llanquihue y Chiloé han aumentado las nuevas obras y reevaluaciones presupuestarias, Osorno debe también acceder a estos recursos. “Soy consejero regional de Osorno y voy a defender a mi provincia, abriendo diálogos y conversaciones francas con todos los actores políticos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *