Esta mañana, alrededor de las 7:00 horas, se registró un grave accidente en la Ruta U-400 al mar, a la altura del kilómetro 16, pasado el puente Forrahue. Una camioneta atropelló a dos menores que esperaban movilización para dirigirse a su establecimiento educacional.
Como resultado, un niño y una niña resultaron con lesiones de diversa consideración. El conductor del vehículo asistió a los menores en el lugar del accidente. Posteriormente, fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Base San José de Osorno, donde quedaron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Carabineros adoptó el procedimiento de rigor y se investigan las circunstancias que originaron este lamentable hecho.
Según se dio a conocer, ambos menores serían estudiantes de la Escuela Rural Pucoihue, dependendiente del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Osorno, por lo que desde el organismo se mantienen a la espera de la actualización del estado de salud, además de prestar el apoyo necesario a las familas.
En este sentido, explicó el director (r) de DAEM, Juan Caro Peralta “junto con lamentar profundamente este hecho que afecta a dos de nuestros estudiantes, como DAEM nos hemos puesto a disposición de las familias afectadas, prestando todo el apoyo y asistencia necesaria para los primeros minutos de la emergencia. Como primera acción, junto al profesional de Prevención de Riesgos nos trasladamos hasta el Hospital Base San José para esperar las ambulancias y contener a la familia afectada que venía junto a los niños lesionados y tomar conocimiento del estado de salud y gravedad de las lesiones, junto con los procedimientos médicos a seguir”.
“Nuestro alcalde Jaime Bertin”, dijo Caro, “nos ha instruido prestar toda la ayuda que sea requerida ante un hecho de tal gravedad, que no solo afecta a dos escolares y sus familias, sino que además mantiene consternada a toda la comunidad educativa Pucoihue, por lo cual nos encontramos gestionando para los próximos días el trabajo profesional que permita la contención psicológica de éstos, iniciando con los alumnos que viajaban en el bus de acercamiento y que presenciaron el atropello”.
Finalmente, el director (r) de DAEM Osorno, aseveró que “si bien existen protocolos debidamente establecidos para hechos de ésta naturaleza, como la activación de seguros escolares y de traslados, nuestra labor como sostenedores de la Educación Pública va más allá que un mero instructivo, hay un real compromiso por parte del Municipio, y es nuestra calidad humana la que nos motiva a estar junto a las familias, junto a las comunidades afectadas en estos complejos minutos, donde las próximas 24 horas son cruciales en la evolución del estado de salud de los niños”.