Este martes, en el auditorio del Hospital Base San José de Osorno, se llevó a cabo la Primera Asamblea de Consejos Consultivos de Usuarias y Usuarios del Hospital, una instancia clave que busca fortalecer la participación social en las decisiones relacionadas con la atención de salud en el recinto asistencial.

La jornada reunió a diversas organizaciones de la comuna vinculadas al ámbito de la salud, con el objetivo de fomentar el diálogo directo entre la comunidad usuaria y el equipo del hospital, promoviendo una gestión más participativa y cercana a las necesidades reales de las personas.

Durante la asamblea, se abordaron temas relevantes como el plan de trabajo de los Consejos Consultivos para el año 2025, y se presentó una nueva iniciativa para la habilitación de lockers como una opción adicional para el retiro de medicamentos desde la farmacia ambulatoria, buscando así mejorar la experiencia y tiempos de atención para los usuarios y usuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *