Cada 22 de abril, desde 1970, se conmemora el Día de la Tierra, una fecha clave en las efemérides ambientales que invita a reflexionar y actuar en favor del planeta. Esta jornada no solo busca crear conciencia, sino también promover el compromiso individual y colectivo con la sustentabilidad y la conservación ambiental.
Acciones como reducir la huella de carbono, evitar el uso de plásticos, fomentar el reciclaje, plantar árboles, y promover la educación ambiental, son fundamentales para proteger los recursos naturales y asegurar un futuro sostenible para las próximas generaciones.
En este contexto, la Red Ambiental Ciudadana de Osorno reafirmó su compromiso con la promoción de una cultura ambiental respetuosa tanto en sectores urbanos como rurales, destacando su labor permanente por construir una comunidad más consciente, responsable y conectada con su entorno natural.
La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, continuará de manera inclaudicable en su visión y misión para que nuestra ciudad y alrededores se identifique plenamente con una actitud amigable, armoniosa y respetuosa de su Medio Ambiente Urbano y Rural.