En el Liceo Agrícola de Río Negro, en la provincia de Osorno, CONAF Región de Los Lagos junto a la Comisión Nacional de Riego (CNR) celebraron junto a estudiantes y profesores el Día Mundial de Agua y el Día Internacional de los Bosques. La actividad la encabezó Miguel Leiva Faúndez, director regional de CONAF y seremi (s) de Agricultura, junto a Maximiliano Cifuentes, director regional de CNR Los Lagos y Región de Los Ríos.

La celebración del Día Mundial del Agua recuerda a los habitantes del planeta el valor de este recurso natural y su importancia en la vida de todos los seres, y la importancia de cuidarla y protegerla. El agua es fundamental  en el desarrollo y crecimiento de la humanidad.

En cuanto al Día Internacional de los Bosques, se celebra para crear conciencia en las personas sobre su importancia en nuestra sociedad, ya que los bosques son salud y vida, regulan el clima, limpian  el aire y filtran el agua que bebemos.

Sobre la importancia de estas celebraciones Miguel Leiva, director regional de CONAF Los Lagos y seremi(s) de Agricultura, explicó que “es muy importante estas fechas de celebración y relevante que lo estemos realizando en el Liceo Agrícola de Río Negro, donde muchos de estos jóvenes, hombres y mujeres van a trabajar en el mundo agrícola, en el campo, en sectores rurales. Les pudimos explicar cuál es nuestra misión y cuál es nuestro objetivo de trabajo, ya que para nosotros es muy importante la conservación de los bosques, el cuidado del agua y los jóvenes entendieron muy bien nuestro mensaje”.

Por su parte, Maximiliano Cifuentes, director regional de la Comisión Nacional de Riego de Los Lagos y Región de Los Ríos, valoró este tipo de actividades con jóvenes estudiantes, señalando que “uno agradece esta oportunidad, donde es muy importante que los jóvenes conozcan y sepan de la importancia del agua en sus vidas. Los estudiantes entendieron que la vida y su desarrollo, que la vida productiva, no avanza sin agua y sin los bosques. Hoy se sembró en los estudiantes una nueva mirada y eso me pone muy contento”.

Finalmente, Germán Fuentes, director del Liceo Agrícola de Río Negro agradeció la presencia de CONAF y de la Comisión Nacional de Riego en esta importante celebración, resaltando que “es muy importante que nuestros estudiantes estén informados de la importancia del agua y los bosques en nuestras vidas. Como somos una entidad educativa, es fundamental tener una base de conocimientos, que si no tenemos agua y no tenemos bosques la vida productiva va a ir desapareciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *