Con el acceso de 9 familiares de internos del módulo 3 de imputados, ayer en la tarde se retomó el ingreso de la visita al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno.

Luego de un riguroso proceso de revisión a la entrada del recinto, los familiares ingresaron al gimnasio de la unidad respetando todas las medidas sanitarias correspondientes bajo la supervisión del personal penitenciario.

El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, coronel Pedro Villarroel Camilo, explicó que el proceso se desarrolló en completa normalidad.

«Los familiares ingresaron a partir de las 14 horas, con calma y respetando todas las medidas sanitarias y de distanciamiento social. En total tuvimos 18 personas (9 internos y 9 familiares) en un espacio que tiene aforo para 50 personas».

«Mientras Osorno esté en fase 2, todos los días hábiles un módulo distinto irá recibiendo sus visitas hasta completar la totalidad de la población penal privada de libertad», agregó el coronel Villarroel.

En tanto, el Seremi de Justicia, Alex Meeder, valoró la medida, recordando que durante el periodo de cuarentena se establecieron mecanismos de visitas virtuales.

La reanudación de las visitas en las unidades penales va de la mano con la condición sanitaria de cada comuna según lo dispuesto por los ministerios de Justicia y Salud.

Los recintos penales que estén en comunas que se encuentren en fase 2 o superior pueden recibir las visitas. En las comunas en cuarentena no se podrá realizar el proceso.

La reanudación de las visitas es un proceso voluntario en el que cada interno tiene derecho a recibir a un familiar de forma mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *