Esta semana, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, entregó una respuesta ante la preocupación manifestada por diversas organizaciones animalistas locales, quienes advertían sobre una posible reducción en los cupos asignados en el Centro de Esterilización Canina Municipal, CEC.
El jefe comunal aclaró que no se disminuirá el número de cupos otorgados a las organizaciones. Por el contrario, indicó que se está evaluando la posibilidad de aumentarlos. Actualmente, el CEC realiza un total de 40 operaciones a la semana, cantidad que se mantiene sin variación hasta el momento.
Reproductor de audioAsimismo, el alcalde Bertin enfatizó que la administración del servicio de esterilización debe ser llevada a cabo exclusivamente por el municipio, sin la intervención de terceras personas. En este sentido, reiteró que el servicio continuará siendo gratuito para la comunidad.
Reproductor de audioLa autoridad municipal y la Unión Comunal de Organizaciones Animalistas de Osorno, tienen agendada una reunión para el próximo 25 de febrero, con el fin de analizar esta situación y otras, relacionadas la tenencia responsable de mascotas.