Durante la semana pasada, el Seremi de Obras Públicas, Juan Fernando Alvarado, junto a su equipo regional, sostuvieron una reunión con el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, con el objetivo de analizar los proyectos concluidos a fines del año 2024 y aquellos que se desarrollarán durante el 2025.

En el encuentro, las autoridades revisaron el avance y ejecución de diversas iniciativas impulsadas por la cartera de Obras Públicas en la comuna, destacando aquellas que han contribuido al mejoramiento de la infraestructura vial, el abastecimiento de agua y otras obras de interés para la comunidad.

El Seremi de Obras Públicas, Juan Fernando Alvarado, indicó que fue una reunión bastante provechosa, donde además se solicitó al alcalde que evalúe la priorización de proyectos para los próximos años, con el fin de definir las iniciativas que podrían ser incorporadas en la planificación futura del Ministerio de Obras Públicas.

Con relación al mejoramiento del Aeropuerto de Cañal Bajo, desde la Secretaría Regional de Obras Públicas se indicó que existe una preocupación en cuanto a estos trabajos, que se encuentra priorizados con otras obras de similares características en la zona.

El Alcalde Jaime Bertin señaló que se pudo compartir con los equipos técnicos la cartera de proyectos, que se han priorizado, entre ellos el acceso norte a la comuna de Osorno.

Por otra parte, el Alcalde Bertin, manifestó al representante del Ministerio de Obras Públicas la necesidad de avanzar en la implementación de Sistemas Sanitarios Rurales, como es el caso del sector de Huillinco que podría entrar en licitación durante este 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *