Debido a los constantes reclamos de los vecinos y vecinas de la comuna de San Pablo por los cierres recurrentes de la oficina del Registro Civil, el alcalde Marco Carrillo Bravo expresó su descontento ante esta situación que afecta a los usuarios, algunos de los cuales deben trasladarse desde lugares muy alejados para realizar sus trámites, solo para encontrarse con que este importante servicio no está operativo.

El edil recordó que inicialmente la oficina del Registro Civil de San Pablo contaba con un funcionario permanente designado para atender todos los días de la semana. Sin embargo, con el tiempo, los días de atención se han reducido drásticamente a solo tres veces por semana, e incluso menos en algunas ocasiones.

La situación ha generado un creciente malestar entre los habitantes de San Pablo, quienes han hecho llegar sus quejas al municipio de manera presencial y a través de las diversas plataformas que existen en la comuna. Por su parte, el alcalde Carrillo reiteró su compromiso de gestionar ante las autoridades competentes la mejora en la atención de esta oficina, subrayando la importancia de garantizar un servicio continuo y eficiente para los vecinos de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *