Esta semana, en la comuna de Río Negro, se llevó a cabo una sesión del Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres, COGRID, con el objetivo de planificar y coordinar acciones frente a posibles emergencias, especialmente incendios forestales.

Según informó el alcalde Sebastián Cruzat, en la reunión participaron concejales, Bomberos, encargados de emergencias y representantes del área de la salud, quienes abordaron estrategias de prevención y protocolos de respuesta ante estos eventos.

El jefe comunal destacó que, aunque durante la temporada 2024 no se registraron emergencias por incendios forestales en la comuna, el incendio ocurrido en 2023 en el sector de Pichihuilma dejó importantes lecciones sobre la importancia de estar preparados y de contar con medidas claras para enfrentar este tipo de situaciones.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad de sectores rurales y urbanos con abundante vegetación, a mantener las debida responsabilidad y precaución para evitar la ocurrencia de incendios forestales durante la temporada estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *