En un operativo de control en el paso fronterizo Cardenal Samoré, funcionarios de la Administración de Aduanas de Osorno detectaron e incautaron un arma de fuego y municiones ocultas en compartimientos de una camioneta.

El hallazgo se produjo en base a la aplicación de perfiles de riesgo a vehículos que ingresaban al país. En la inspección de una camioneta, conducida por el argentino R.E.L., se descubrió una pistola marca Bersa, calibre 22 modelo Thunder, junto a dos cargadores del mismo calibre y marca. El arma estaba oculta en una caja y también se hallaron en otro compartimento 20 municiones sin percutir, marca Orbea calibre 22.

El vehículo había realizado un recorrido desde Puerto Madryn, pasando por Bariloche, hasta llegar al Paso Cardenal Samoré con destino final en Puerto Montt. La pistola y las municiones fueron detectadas en un compartimiento bajo el asiento trasero y en la guantera del vehículo.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de acuerdo a la Ley N° 17.798 sobre Control de Armas y se entregaron a Carabineros en cadena de custodia.

En otro procedimiento realizado en el mismo complejo fronterizo, los fiscalizadores de Aduanas detectaron un intento de ingreso ilegal de corales de diversos tamaños y variedades.

El decomiso se llevó a cabo en el equipaje de un ciudadano argentino de 57 años, identificado como G.D.S.C., quien viajaba en un vehículo. El viajero, también proveniente de Puerto Madryn con destino a Osorno, transportaba los corales dentro de una bolsa dentro de su equipaje.

Los corales fueron incautados conforme a la normativa vigente y en cumplimiento a los acuerdos internacionales suscritos por Chile en el marco de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

“Estos procedimientos reflejan el compromiso del Servicio Nacional de Aduanas en la fiscalización y prevención del ingreso irregular de armas y especies protegidas, garantizando la seguridad y el cumplimiento de la legislación vigente en los pasos fronterizos del país”, destacó la Administradora de la Aduana de Osorno, Olga Oyarzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *