Este domingo 5 de enero, en la Catedral San Mateo de Osorno, se realizará una misa en memoria de quien fuera el Apo Ülmen del territorio Külakawin y el Ünen Apo Ülmen (Cacique Mayor), Antonio Alcafuz Canquil, al cumplirse dos años de su partida. Posteriormente, se llevará a cabo la entrega de una ofrenda floral en el Kultrún de la Plaza de Armas.

Juan Carlos Huenchullanca, lonko de la comunidad indígena Iegun Newen Wentru de Chacayal Urbano, extendió una invitación abierta a toda la comunidad, incluyendo a las bandas de rogativa, para que se sumen a esta significativa ocasión.

Huenchullanca destacó el legado de Antonio Alcafuz, subrayando las valiosas enseñanzas que dejó a su pueblo, y señaló la importancia de rendirle un merecido homenaje en este aniversario.

La ceremonia religiosa será oficiada por Monseñor Carlos Godoy, obispo de Osorno, y comenzará a las 19:00 horas. La comunidad está cordialmente invitada a participar de este acto de memoria y reconocimiento al líder indígena, quien dejó una huella imborrable en su pueblo y territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *