Este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Osorno, la cual había sido pospuesta el martes 17 de diciembre por falta de cuórum. Durante la instancia, se sometió a votación el análisis realizado por la Comisión de Régimen Interno en relación a la dieta de los concejales, generando un tenso debate entre los representantes.

Los concejales Arturo Buschmann y María Cecilia Ubilla se abstuvieron de votar luego de presentar una moción para reducir la dieta, lo que desencadenó una serie de declaraciones cruzadas entre los representantes del Partido Republicano y los demás miembros del concejo.

En este contexto, el concejal Juan Carlos Velásquez se manifestó sobre la situación, subrayando la importancia de ser consecuentes con lo planteado. Velásquez recordó que la dieta de los concejales corresponde a 15.6 UTM, instando a no desvalorizar el trabajo realizado.

Además, el Concejal Velásquez hizo un llamado a los representantes republicanos a trabajar de manera conjunta con el resto del concejo, dejando de lado intereses partidistas.

Finalmente, Velásquez invitó a la comunidad a no dejarse influenciar por comentarios malintencionados en redes sociales, señalando que muchas veces estos carecen de fundamento, faltan al respeto y buscan desvirtuar el trabajo del cuerpo colegiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *