En Purranque, tras la convocatoria realizada días antes en Barrio Arrebol, vecinas y vecinos lograron conformar el primer Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) con carácter provisorio.
En la ocasión se contó con la participación de la ministra de fe municipal, Sra. Sonia Soto, quien certificó el proceso en el que vecinos se postularon voluntariamente para completar los cargos directivos para luego proceder a una votación en donde se eligió como Presidenta a la señorita Isabel Muñoz. La joven deportista de Población Aguas Andinas manifestó su sorpresa a la vez que agradeció por la confianza demostrada por quienes votaron por ella considerando es la persona más joven del grupo que participó de la elección.
Por su parte el vecino Erardo Winkler, quien resultó electo como Vicepresidente, sostuvo que es positivo que un cargo de este tipo lo asuma una persona joven, que puede motivar a otros a sumarse al programa Quiero Mi Barrio. Agregó que las obras de mejoramiento van a quedar para los futuros adultos de Barrio Arrebol, y una vez que estas comiencen a ser construidas, hará que mayor cantidad de vecinos se sientan incluidos y participen de todas las actividades y decisiones que se están gestando.
La vecina Elizabeth Medina, quien fue elegida como tesorera del CVD, señaló que es muy positivo que la organización cuente con personas jóvenes que tengan ideas nuevas, al tiempo que hizo un llamado a vecinas y vecinos del barrio a asistir a los encuentros que se están desarrollando en los que se están tomando decisiones importantes para el mejoramiento de las tres poblaciones involucradas en el proyecto.
La directiva del Consejo Vecinal de Desarrollo provisorio se completó con la vecina Marta Bahamondes como secretaria y Angélica Barría como directora. Y en calidad de suplentes, los vecinos Walterio Cares y Miriam Álvarez.
El Consejo Vecinal de Desarrollo es una organización social funcional al Programa Quiero Mi Barrio, que actuará como contraparte, velando por el buen cumplimiento del Contrato de Barrio a suscribir en los próximos meses, representando a las vecinas y vecinos del Barrio Arrebol en el transcurso del Programa.
El Consejo Vecinal de Desarrollo definitivo será elegido en los próximos meses mientras se constituye la Personalidad Jurídica de esta organización.