Un total de 62 internos de la Región de Los Lagos rindieron las Pruebas de Acceso a la Educación Superior en las respectivas unidades penales donde están recluidos. Todos los postulantes, 61 hombres y 1 mujer, buscan reinsertarse en la sociedad por medio de la educación tras completar la enseñanza media.

En el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, 38 privados de libertad dieron la PAES. En el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno la dieron 13 personas, 12 hombres y 1 mujer. En el Centro de Detención Preventiva de Ancud 5 privados de libertad dieron el examen, mientras que en el Centro de Detención Preventiva de Castro fueron 6.

El Director Regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Edgardo Caniulef Gajardo, destacó el significativo logro alcanzado por un importante número de internos que rindieron la PAES en la región, subrayando que este hecho refleja el deseo de los internos de superarse y buscar un futuro mejor a través del proceso educativo formal. Además, el coronel destacó que este esfuerzo también evidencia que los procesos de reinserción social que se ejecutan en las unidades penales están dando frutos.

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida Palma, también valoró la importancia del proceso educativo y destacó el trabajo que efectúa Gendarmería en ese ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *