En un encuentro sostenido en terreno, vecinas y vecinos del Barrio Arrebol Purranque, colaboraron con el diseño que dará forma a la Obra de Confianza enmarcada en el Plan de Gestión de Obras del Programa Quiero Mi Barrio.

En la ocasión los vecinos opinaron sobre las características que este diseño debe contemplar a través de una encuesta donde pudieron imaginar el mobiliario que este futuro espacio público contendrá.

Esta primera obra ha sido consensuada por los propios vecinos y vecinas quienes han privilegiado un espacio de descanso pensado en especial para nuestras y nuestros adultos mayores, que sea un acceso universal al barrio. Pensando principalmente en la utilidad para peatones, así como para personas con movilidad reducida.

El encargado del Plan de Gestión de Obras del Programa Quiero Mi Barrio en Purranque, el arquitecto José Tolosa, señaló que este ha sido un proceso participativo con diferentes actividades en que los vecinos han podido estampar sus opiniones sobre lo que necesitan en cuanto a conectividad y acceso en su barrio.

Para la vecina Lilian Zambrano es un gran avance hermosear los barrios, pero más importante es acoger las opiniones de las y los vecinos.

La Obra de Confianza es la primera de las que se realizarán en el marco del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio en el sector sur poniente de la comuna.

Los vecinos y vecinas de Barrio Arrebol, que contempla poblaciones Aguas Andinas, San Sebastián y Nuevo Amanecer, han concordado en que se requiere dar solución a problemas de acceso universal en el barrio.

El Programa Quiero Mi Barrio es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y ejecutado por la Municipalidad de Purranque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *