En la tarde de ayer, la Dirección del Hospital Base San José de Osorno informó que se detectó una avería de la junta de agua en el sector de la Unidad de Hospitalización de Cuidados Intensivos de Psiquiatría Infanto Adolescente, que conecta dicha unidad con el establecimiento.
Inmediatamente el equipo de Operaciones comenzó a trabajar para solucionar esta contingencia y en paralelo, se contactó a empresa externa para iniciar inmediatamente la búsqueda de reparación del defecto, además de contar con el apoyo de bomberos para la mitigación de la situación.
Para efectuar los citados trabajos, se debió cortar el agua del recinto desde las 17 horas, con la esperanza de superar lza situación y dar continuidad al flujo normal de agua. Como primera medida de mitigación se destinó agua envasada y en bidones para todos los pisos del recinto y así mantener el suministro del elemento de manera adecuada.
La Dirección del Hospital aseguró que para tranquilidad de los usuarios no se vió comprometida la atención, los dispositivos de emergencia, adulto, pediátrico, obstétrico, central de alimentación y unidad de diálisis; así como el resto de unidades de apoyo mantuvieron su atención contínua.
Las intervenciones quirúrgicas de urgencia, al igual que hospitalizaciones en servicios clínicos se mantuvieron de manera normal.
Por resguardo sanitario, las visitas de familiares se suspendieron desde las 16 horas, hasta nuevo aviso y una vez superada la emergencia, exceptuando las unidades del área pediátrica que mantienen acompañamiento de familiares.
Se llamó al uso racional de la Unidad de Emergencias ante la contingencia y se comunicará oportunamente la normalización de los servicios.