Este viernes 15 de noviembre se dieron a conocer nuevas renuncias en autoridades políticas de la Región de Los Lagos, quienes dejaron sus cargos desde esta jornada para buscar un cupo de elección popular durante el año 2025, como lo establece la ley donde se requiere estar un año fuera de estas funciones.
Una de ellas fue la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira Almonacid, quien comunicó su renuncia al cargo, el cual le fue conferido el pasado 11 de marzo de 2022.
En su lugar asumió Paulina Muñoz Molina, administradora pública de la Universidad de Los Lagos y, a la fecha, coordinadora regional de Seguridad Pública. Fue asesora de la dirección regional del Servicio Nacional de Migraciones, coordinadora del comité técnico asesor de la Gobernación de Llanquihue y coordinadora del departamento de Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad de Santiago
También los consejeros regionales representantes de la Provincia de Llanquihue, Patricia Rada del Frente Amplio y Manuel Rivera del Partido Socialista, renunciaron este miércoles al Consejo Regional de Los Lagos, con miras a asumir eventuales candidaturas parlamentarias.
En el caso de Rada, recientemente fue candidata a gobernadora regional por la lista «Por Chile y sus Regiones» donde obtuvo el 21,22% de la votación con 108.153 sufragios, sin lograr pasar a la segunda vuelta del próximo 24 de noviembre, la que será disputada por dos candidatos de derecha: el RN, Alejandro Santana y la Republicana, Claudia Reyes.
Por su parte, Manuel Rivera, expresó a través de sus redes sociales: «hoy me despido del Core, hoy es mi última reunión y agradezco a todos los funcionarios del Gobierno Regional por su apoyo y su trabajo y de ellos aprendí el desarrollo del Gobierno Regional. Fueron 5 periodos en mi cargo, donde uno adquiere conocimiento en proyectos y desarrollo regional. He recorriendo las 30 comunas con distintas autoridades y trabajando con distintos intendentes y gobernadores de derecha y izquierda. Para mí el desarrollo es lo más importante pero con justicia social».