Durante la última semana, al menos dos hechos de violencia intrafamiliar y de género han sido reportados en la comuna de Osorno, lo que ha encendido las alarmas entre las autoridades locales. Ante este panorama, se ha señalado la necesidad urgente de implementar nuevas medidas preventivas para abordar la creciente preocupación por estos delitos.

Según el prefecto de Carabineros de Osorno, coronel Miguel Valenzuela, las estadísticas policiales han registrado un alza en los casos de violencia intrafamiliar y de género en la zona. Sin embargo, el coronel destacó que este aumento también está relacionado con un mayor número de denuncias por parte de la ciudadanía, lo que refleja un cambio positivo en la percepción de la denuncia de este tipo de situaciones.

El coronel Valenzuela hizo hincapié en la importancia de la denuncia temprana ante cualquier caso de violencia intrafamiliar, ya que de esta manera se pueden tomar las medidas correspondientes para proteger a las víctimas y evitar que los hechos escalen.

Entre las acciones realizadas por las autoridades, se encuentran actividades con los vecinos, como la que realizó el personal de la oficina de integración comunitaria y la encargada de la Oficina de Violencia Intrafamiliar de la 3ra. Comisaria de Osorno, quienes concurrieron al Cesfam Quinto Centenario con la finalidad de dictar charla dirigida a adultos mayores del sector, donde se abordaron temas como; la importancia de denunciar, recomendaciones y medidas de seguridad personal y de sus domicilios, comisaría virtual, prevención de estafas telefónicas, entre otros. Se destacó la importancia de las redes de apoyo sobre todo en adultos mayores que se encuentran solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *