Este lunes 4 de noviembre se llevará a cabo en Osorno la conmemoración del Día del Cuidador, una celebración de alcance nacional dedicada a reconocer el valioso trabajo de aquellos que se dedican al cuidado de personas en situación de dependencia. Esta fecha busca visibilizar el esfuerzo y compromiso de cuidadores que acompañan a personas con necesidades especiales debido a su edad, condición de salud o situación de discapacidad.

Cecilia Kramm, encargada de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social, explicó que la actividad tendrá lugar en el Centro de Atención al Vecino, desde las 15:00 horas, donde no solo pretende rendir homenaje, sino también apoyar y fortalecer el autocuidado de los cuidadores, quienes realizan una labor muchas veces invisible y sin reconocimiento suficiente.

La jornada contará con una serie de actividades y recursos de apoyo para los cuidadores. Profesionales del Cesfam Marcelo Lopetegui estarán presentes para ofrecer orientaciones en salud y bienestar, mientras que instructores de yoga guiarán sesiones diseñadas para reducir el estrés y fomentar el equilibrio mental y físico de los asistentes. Además, se dispondrá de personal del Registro Social de Hogares para ofrecer información y apoyo en la obtención de la credencial de cuidador.

Esta jornada de autocuidado y reflexión es una oportunidad para que los cuidadores encuentren un espacio donde compartir experiencias y recibir reconocimiento por su labor.

Desde la Oficina de la Discapacidad de Osorno, señalaron que esta es una invitación para todas aquellas personas que realizan esta labor, para que  participen de esta jornada que busca ser un momento de encuentro, bienestar y reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *